Es todo un orgullo para una localidad como San Cristóbal de Entreviñas contar con dos corredores del nivel que están mostrando Arturo Chamorro y Jorge Bueno. Los corredores del Gomur cantabria salieron ayer dispuestos a dar la cara y tan solo cedieron ante los favoritos al triunfo final en la exigente ascensión al puerto de Ladario. Supieron dosificar sus fuerzas para entrar de la mano en la meta en unos magníficos puestos 23 y 24 a 5´45´´ del vencedor.

De cara a la jornada final, Chamorro es 22º en la general y su paisano le sigue en la clasificación.

Los dos corredores compaginan los estudios con el deporte, lo que añade mérito a sus resultados y ahora en el periodo veraniego pueden centrarse un poco más en la bicicleta para estar con los mejores corredores españoles que se han dado cita en la Vuelta a Zamora.

Y uno de ellos es Iván Martínez, bien conocido por la afición zamorana que le vio ganar el pasado año en un mismo fin de semana los trofeos Ayuntamiento de Zamora e Iberdrola. Además es un corredor ya experimentado en la Vuelta a Zamora y ayer demostró su clase: "Ya había sido cuarto hace dos años en el Alto de Muruxal y este año ha salido todo como esperábamos. Me he puesto de líder, y a mantenerlo".

Ataque de lejos

El ciclista manchego aseguró que "yo la idea que tenía era atacar sobre el kilómetro 50 o 60 y lo he visto muy claro. Hemos llegado un grupo a Lubián, hubo un parón y fue el momento de probar. Al final, salió bien".

Martínez reconoció asimismo que el entendimiento con Miguel Gómez fue total hasta el punto de que pactaron la entrada en la meta con la etapa para el madrileño y el maillot amarillo para el excampeón de España del Mutua Levante.