Ciclismo

Van Avermaet deja a Sagan sin triunfo por cuarta vez en este Tour

18.07.2015 | 00:37

Greg van Avermaet se impuso ayer en la decimotercera etapa del Tour, con meta en Rodez, por delante del eslovaco Peter Sagan, en uan jornada que no trajo cambios en la general.El belga logró la victoria tras cazar en el último kilómetro a los últimos supervivientes de la fuga del día y llevando a su rueda a Sagan, que no pudo superarlo en el sprint. Se trata de la victoria de más prestigio del ciclista de 30 años ganador de la Vuelta a Bélgica.

El sprint final del belga fue impresionante en una recta final en subida, con una pendiente pronunciada con un desnivel del ocho por ciento. Solo Sagan pudo seguirle, pero el ciclista del Tinkoff parece perseguido por una maldición. Volvió a ser segundo, una posición que repitió por cuarta vez en este Tour y en quince ocasiones en total en la ronda gala, donde ha conseguido cuatro victorias. Ayer se quedó sin fuerzas y le faltó el golpe de pedal final.

La etapa estuvo marcada por el calor y una larga escapada sin corredores españoles y sin mucha actividad entre los favoritos, con Froome repitiendo amarillo en el podio y la general sin grandes cambios.

La 14ª etapa se disputa hoy entre Rodez y Mende, con un recorrido de 178,5 kilómetros que se complica al final con la Cota de Sauveterre (2.ª) y la meta con una subida de pendiente media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine