"Puedo estar bastante delante en la montaña"

Dani Sánchez: "Si no soy yo, cualquiera de mi equipo puede disputar la Vuelta"

17.07.2015 | 00:21
El vencedor de la etapa, con el nuevo alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

El extremeño Daniel Sánchez fue el sorprendente vencedor de la etapa de ayer que en las últimas ediciones se había decidido en la empinada Cuesta del Río pero que ayer quedó sentenciada en un ataque a más de diez kilómetros del velocista del Bicicletas Rodríguez-Extremadura.

Sánchez explicó que "esta es mi primera victoria en Castilla y León, pero a principios de año, ya gané en la carrera que corrí en Olías después de cuatro o cinco carreras en las que me había encontrado muy bien. Ayer estuve cerca en la crono y hoy, el equipo venía controlando y a falta de 9 kilómetros me he decidido y me dije que si llego, llego, y si no nada".

Sánchez entró en la escapada de la jornada en el kilómetro 35: "A falta de unos 40 para la meta nos quedamos en siete corredores en la escapada y seguimos hasta falta de 10 kilómetros cuando decidí intentar llegar solo a la meta y lo he conseguido".

El corredor natural de Don Benito añadió que "soy un sprinter y rodador, pero cuando estoy en forma puedo estar bastante delante en la montaña aunque no con los mejores".

Ayer no quería hablar de defender el liderato en la dura etapa sanabresa: "Ya veremos. Vamos a ir día a día. Tengo un equipo muy fuerte que me ayudarán en lo que puedan".

"Me han hablado de la etapa de mañana que es un continuo sube y baja, con un puerto de primera al final. Pero si no soy yo, cualquiera de mi equipo está en condiciones de disputar la Vuelta, estoy seguro de ello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine