Pese a la exclusión de BM Cangas y SD Teucro de la Liga Asobal y el ofrecimiento realizado al Balonmano Zamora para ocupar una de sus plazas en la máxima categoría nacional, en la entidad presidida por José Antonio Quintana se proyectan pocos cambios sobre su plan deportivo trazado para la próxima campaña pese al retorno a la élite.

El club ha declarado expresó en un comunicado que no es tiempo para debates y sí de trabajar para cumplir la voluntad de los socios, por lo que tras recibir la documentación en la tarde de ayer se ha puesto manos a la obra para cumplir con los exigentes requisitos que conlleva participar en la Liga Asobal. Ese es el principal cambio de ritmo en el Balonmano Zamora, cuya directiva tiene que reunirse para concretar el "plan B" que presentó el pasado 18 de junio en su Asamblea General, aquel que reflejaba la categoría Asobal y cuyo presupuesto era cercano a los 380.000 euros. Entre los detalles a modificar se encuentran, entre otros, los precios de los abonos para los socios, que se verán alterados respecto a los ofrecidos en aquella cita. De momento, el club zamorano maneja precios cercanos a los del pasado año, aunque estudiará en los próximos días las cuotas definitivas para arrancar cuanto antes con la campaña de socios.

Por otra parte, en la parcela técnica, Eduardo García Valiente y sus colaboradores no piensan variar sustancialmente su hoja de ruta por el momento. El técnico salmantino expresó ayer que "ha día de hoy el club se está en División de Honor Plata y los fichajes y las renovaciones irán en la línea establecida previamente, jugadores jóvenes con ganas de venir a Zamora a despuntar y llevar a lo más alto al club". Eso sí, el entrenador no descartó que, una vez confirmado el salto de categoría, los últimos refuerzos tengan que ser de otro perfil.