Los zamoranos Rubén Mena Marcos, Francisco José Cívicos y José Manuel Domínguez consiguieron la medalla de plata en el Campeonato Mundial que se celebró entre los días 26 de junio y 5 de julio en Fairfax, Virginia (EE UU). Este campeonato reúne a policías y bomberos de todo el mundo.

Según explica uno de los medallistas, José Manuel Domínguez, "la prueba fue muy dura". Se trataba de una media maratónde 21 kilómetros, que sumado al gran porcentaje de humedad y a la elevada temperatura de 25 grados a las siete de la mañana, la prueba resultó siendo más dura de lo esperado. No obstante, Domínguez añade que hicieron la prueba lo mejor que pudieron y que al final les salió bien.

El Mundial de este año era al primer mundial al que acudían los tres policías zamoranos, que ya habían participado en el Europeo de Bruselas del pasado año. Este es un evento que a nivel mundial es el segundo evento deportivo, solo por detrás de los Juegos Olímpicos.

Además de participar a nivel individual se podía participar por equipos. A pesar de que Rubén Mena y José Cívicos hicieron muy buen papel en la general, quedando 5º y 8º, por equipos fue donde consiguieron la medalla.