Ciclismo | Vuelta Ciclista a Zamora

Regresa la Bicicleta Solidaria de Caja Rural

Los zamoranos podrán ayudar con sus pedaleos al Banco de Alimentos

14.07.2015 | 06:10
Responsables de la Diputación, Club Ciclista Zamora, Caja Rural y Banco de Alimentos, ayer.

Un año más, Caja Rural-Seguros RGA pone en marcha la iniciativa "Bicicleta Solidaria" con la que se busca ayudar al Banco de Alimentos de Zamora y, por ende, a las familias más necesitadas. Se trata del tercer año que, de forma consecutiva, la entidad pone en marcha esta acción solidaria que en ediciones pasadas ha tenido muy buena respuesta en la capital y es que el año pasado se recaudaron 1.300 kilos de Alimentos, uno por cada kilómetro recorrido por todos aquellos que se acerquen a participar.

El epicentro de esta actividad será en La Marina donde el sábado, coincidiendo con la última etapa de la Vuelta Ciclista a Zamora, se instalarán tres bicicletas estáticas y dos simuladores para los más pequeños.

El horario establecido es de 11.30 a 14.30 y de 17.30 horas hasta las 21.30, y durante este tiempo podrán acercarse a la zona zamoranos y turistas que quieren poner su granito de arena a esta iniciativa en la que se vuelve a aunar la práctica del deporte con la ayuda a los más necesitados. Asimismo, desde el club ciclista zamorana se agasajará a los presentes con un arroz a la zamorana, que completará los actos para ese día, al igual que un sorteo de regalos.

Se espera, por tanto, una gran fiesta solidaria en la que los organizadores desean superar los buenos números registrados en 2014. Desde el Banco de Alimentos, Andrés Rincón agradeció esta acción con la que se ayudará a las familias que peor lo están pasando en estos momentos de dificultad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine