Fútbol Sala

El FSZ pone en marcha una Escuela de Perfeccionamiento

La iniciativa cuenta con el patrocinio de Reny Picot y permitirá un seguimiento de los 3.000 niños que practican fútbol sala

14.07.2015 | 09:36
Responsables del FSZ, Ayuntamiento y Reny Picot, ayer.

El Fútbol Sala Zamora, de la mano de la empresa Reny Picot, pondrá en marcha esta próxima temporada una Escuela de Perfeccionamiento de la que podrán beneficiarse todos los jugadores de la provincia. Así lo aseguró el presidente de la entidad, Justy Fernández, quien explicó que a través de esta iniciativa se supervisará y controlará la progresión de los más de 3.000 niños que practican este deporte en Zamora con el objetivo de que avancen y puedan rendir al máximo. Fernández recordó que desde la entidad han querido dar un giro al trabajo de la cantera y los niños que ellos tenían en las categorías inferiores pasan este próximo curso al River FS, aunque desde el FSZ se quiere también aportar su granito de arena en favor de los jóvenes valores.

Así, la idea es que el entrenador del primer equipo de fútbol sala sea el director de esta Escuela en la que contará con el apoyo de los jugadores de la plantilla de Segunda División. Este grupo de trabajo se desplazará a partidos y entrenamientos de los distintos clubes de la provincia para hacer un seguimiento y que los pequeños futbolistas puedan ir convocados a entrenamientos y partidos de perfeccionamiento que se organicen, aunque, eso sí, nunca con intención de quitar futbolistas a ninguna entidad, sino que el reto que se marcan es que progresen en este deporte. Además, los niños que jueguen al fútbol sala y no estén federados en ninguna entidad también tendrán su sitio y ya se ha hablado con parroquias para que se puedan entrenar en esta Escuela de Perfeccionamiento. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la capital y tanto el teniente de alcalde, Antidio Fagundez, como el concejal de Deportes, Manuel Alesander, recordaron que desde el Consistorio consideran fundamental apostar por el deporte base. Por último el gerente de Reny Picot, Manuel Viaño, empresa patrocinadora de la Escuela, indicó que se trata de "un proyecto diferente que encaja en nuestro perfil", y están "encantados" de implicarse en proyecto de Zamora, una provincia que considera su "segunda casa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine