"Casillas nos deja porque ese ha sido su deseo". Así lo dijo ayer Florentino Pérez, en un acto de despedida al portero organizado por el Madrid. El presidente del Madrid quiso salir al paso de "informaciones confusas que quizás es necesario aclarar porque no se corresponden con la realidad". Esas "informaciones confusas" podrían referirse a declaraciones de los padres de Casillas que habían manifestado que su hijo se iba del Madrid por una campaña de desprestigio contra él orquestada por el presidente del Madrid.

El anuncio de la convocatoria del acto que se celebró ayer en el Santiago Bernabeu tuvo lugar a las 10 de la mañana, apenas un par de horas antes de la ceremonia, a la que asistieron además de los directivos del Madrid miembros de peñas.

Pérez justificó su ausencia de la despedida de Casillas del día anterior diciendo que "Iker quería una despedida extremedamente sencilla y austera y aunque no era lo que quizás nosotros deseábamos lo aceptábamos porque él era más que nadie el dueño de este difícil tiempo del adiós".

"Iker recibió hace unos días una oferta del Oporto que nos trasladó de manera inmediata y nos pidió además que la tomásemos en consideración y facilitásemos el acuerdo. Y eso es lo que ha hecho el Madrid", reveló el mandatario en su discurso. Pérez aseguró que Casillas se merecía que la entidad atendiera su petición "como reconocimiento a una trayectoria única. Comprendo a Iker cuando toma la decisión de emprender una nueva etapa deportiva aunque a mí me hubiera gustado que acabara su vida deportiva en nuestro club".

"Iker se ha ganado nuestro respeto y cariño dentro y fuera de los estadios. Llegó con nueve años y se va como capitán del equipo, habiendo ganado todo y como uno de los grandes referentes. Se va el mejor portero de la historia del Madrid y del fútbol español", indicó Florentino Pérez.

El presidente del club blanco lamentó que Casillas haya tenido que soportar "dos años de mucha presión" por los silbidos recibidos por parte de algunos seguidores. "Es incomprensible", denunció Pérez, "que un sector de la afición no se haya comportado adecuadamente". "Espero que nos sirva de reflexión para el futuro y para que no vuelva a ocurrir", deseó.

Florentino Pérez señaló que para muchos de los grandes referentes la salida del club "nunca ha sido fácil" y agregó: "Tenemos la obligación de venerar a nuestros ídolos".

Tras remarcar de nuevo que él hubiese preferido que el guardameta acabase su trayectoria deportiva en el club blanco -"reitero que me habría gustado que se retirase en el Madrid", dijo.

Pese a su decisión de fichar por el Oporto el presidente del Madrid dejó "abiertas" las puertas para un posible regreso de Casillas al club en el que recaló en 1990, con nueve años.