La benaventana Sara Yusto consiguió ayer la medalle de oro en la clasificación por comunidades autónomas en el Campeonato de España Cadete compitiendo con la selección de Castillla y León que subió a lo más alto del podio.

La corredora que milita en el equipo Fuenlabrada hizo gala de su condición de buena sprinter entrando en un brillante sexto puesto en la llegada del Campeonato de España Cadete disputado ayer en Lorca Murcia, tras una carrera de perfil muy llano sobre 42 kilómetros. El título se decidió en una llegada masiva en la que se impuso Alba Gómez (Comunidad Valenciana) mientras que el equipo de Castilla y León colocó a sus mejores corredoras en los puestos segundo (Isabel Martín), quinto (Julia Velázquez), sexto (Sara Yusto) y décimo sexto (María Mangas), que le dieron la medalla de oro.

Con este sexto puesto, Yusto cierra una buena temporada en la que además ha sido octava en la Copa de España. La corredora benaventana compite además con el equipo Chema Bolaños en pruebas de BTT.

Vuelta a Avila

Por otra parte, y sin salir de la comarca de Benavente, Arturo Chamorro terminó ayer la Vuelta a Avila en el puesto décimo segundo y su paisano Jorge Bueno se clasificó en el décimo tercero tras ceder 2´22´´ respecto al ganador de la etapa, Noel Martín. Los dos corredores de San Cristóbal de Entreviñas ocuparon los puestos segundo y tercero en la clasificación de corredores de Castilla y León en la ronda abulense que se desarrolló en dos duras etapas durante el fin de semana pasado.

El vencedor final fue Miguel Gómez (Froiz) que se postula así como uno de los favoritos para llevarse también la Vuelta a Zamora en la que competirá a partir del miércoles junto al equipo que el equipo pontevedrés presentó en Avila. Chamorro y Bueno también estarán en la salida de la ronda zamorana el miércoles en Toro.