Nueve décimas en una prueba de 200 metros es un abismo y esa fue la ventaja con la que ganaron el K-4 Pablo Andrés, Iñigo García, Carlos Garrote y Rubén Vicente, por delante de los barcos del Puerto de Santa María y Palma de Mallorca. Con este nuevo resultado, Carlos Garrote da por terminada la temporada en un estado de forma magnífico que hace pensar en qué pasaría si tuviera plaza para las próximas citas internacionales.

Y la segunda parte de la jornada en Verducido no fue menos brillante para el piragüismo zamorano porque, como es sabido, las féminas no se quedan a la zaga en buenos resultados.

Eva Barrios partía de los días anteriores con el título nacional logrado en el K-1 500 y la plata en el 1.000, y tampoco desentonó en el 200, una distancia bastante extraña para una fondista como es ella. Fue una final memorable también para el piragüismo zamorano que ni los más viejos del lugar recuerdan a cuatro zamoranas luchando por las medallas.

Barrios esta vez cedió por una décima de diferencia ante Natalia García, del Breogán, y Laura Pedruelo tuvo que conformarse con una digna cuarta plaza, mientras Mirella Vázquez cumplía en su segunda final del Campeonato terminando octava, y Victoria Fraile completaba la clasificación de la prueba con un tiempo más que reseñable para una palista como ella que compagina el trabajo y el deporte.

El K-1 fue el calentamiento para Fraile y Pedruelo de cara a la final del K-2 donde buscaban la medalla de oro que se les había escapado por poco el sábado en los 500 metros. Y esta vez, las alumnas de las hermanas Muñoz sí acertaron logrando una victoria holgada frente a dos "profesionales" como son Carla Pérez y Ana Varela (Tudense).

Además la palista junior del Club Iberdrola Actividades Deportivas Zamora Elisa Zapata logró la medalla de plata en la prueba sub 17 del K-1 200, en la que además conseguía la cuarta posición junior. Zapata sumaba así su segunda medalla, después de ser bronce en el K-1 1000. En el resto de pruebas de la jornada, Kevin Cañibano y Jordi Armand, también de la ADZ Iberdrola, fueron octavos en la final B de K-2 200. Rodrigo Sánchez era séptimo también en la final B del C-1 200 senior y séptimo en su serie de C-2 200 junto a Óscar Santos.