El salmantino Alejandro García consiguió ayer su tercera medalla en los Campeonatos de España de Natación tras ser segundos en los 200 estilos, prueba que ganó Eduardo Solaeche (Canoe) con un tiempo de 2´00´´08. El nadador del CN Zamora ganó la medalla de plata con una marca de 2´01´´01 y tercero fue Alan Cabello (Calella) con un tiempo de 2´02´´31.

García cierra así el Campeonato con sendas medallas de oro en los 400 estilos y en el 200 espalda, a las que ayer se sumó la plata en los 200 estilos.

La mallorquina Melani Costa y la barcelonesa Jessica Vall fueron las dos protagonistas en la última jornada de los Nacionales de Natación al conseguir sendos récords de los Campeonatos en los 400 libre y los 200 braza, respectivamente.

La baja de Mireia Belmonte, a causa de una bursitis en el hombro y a dos semanas del Mundial de Kazán, han presidido estos Campeonatos, en el que el nivel de marcas, con las mínimas mundialistas ya cerradas, ha sido bajo.

Melani Costa firmó 4:06.92 (récord de los Campeonatos) en los 400 libre en una prueba en la que no tuvo ninguna oposición. Otra mallorquina, la nadadora de Inca Catalina Corró fue segunda y sorprendió a Erika Villaecija, que no pudo remontar en los últimos metros.

En los dos 200 braza, la prueba la dominó durante buena parte de la misma la plusmarquista nacional Marina García, pero en el último largo, Jessica Vall cerró un parcial de 36.51 y remontó ante la impotencia de García. Ganó Vall, del CN Sant Andreu, con 2:20.20, que es récord de los Campeonatos, por delante de García (Mediterrani) 2:25.14 y de Berta Cantó, del Mataró, que fue bronce con 2:31.06.

En los 50 mariposa, Konrad Cerniak se llevó el oro (23.96) por delante de José Manuel Valdivia y de Marcos García Soto, que completaron el podio masculino. Mientras que en la misma prueba femenina, Carmen Balbuena (Torremolinos) se impuso a Judit Ignacio (Sabadell) y a Mercedes Peris (Santa Olaya).