Salvamento | Campeonato de España

S. Benavente suma tres medallas en Alicante

Carmen Flórez se proclama subcampeona, mientras Iria Ley y Javier Huerga fueron terceros

12.07.2015 | 06:10
Los tres medallistas del Salvamento Benavente.

El Club Salvamento Benavente sumó tres medallas en el Campeonato de España de Verano de Salvamento y Socorrismo disputado en Alicante con Carmen Flórez en el segundo puesto de banderas; Iria Ley, bronce en banderas y Javier Huerga, bronce en nadar surf.

El club benaventano compitió con 14 socorristas en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Verano en el que se dieron cita un total de 487 nadadores clasificados para competir durante cuatro calurosas jornadas: dos de piscina de mañana y tarde, y dos jornadas de playa de 12 horas de competición cada una.

El Club Salvamento Benavente comenzó bien en piscina con el sexto puesto del relevo cadete femenino en la prueba de "4x50 metros natación con obstáculo", el sexto puesto de los chicos cadetes "en 4x12,5 metros arrastre de maniquí", y el séptimo puesto de la infantil Cecilia Vecino, en "4x50 metros natación con obstáculo", y en playa octava en nadar Surf. Los benaventanos a pesar de que este año eran cadetes de primer año, bajaron sus marcas y estuvieron entre los diez primeros puestos en sus respectivas pruebas.

En las jornadas siguientes en la playa, los socorristas zamoranos se esforzaron al máximo en las pruebas de playa y la primera medalla llegó de la mano de Javier Huerga que tuvo que nadar tres series clasificatorias, una semifinal y por fin en la final, entró en tercer lugar, una medalla de bronce que supo a oro por el gran esfuerzo del deportista que emocionó a padres y técnicos. La segunda y tercera medalla llegaron al día siguiente, una de las jornadas más calurosas. La competición comenzó a las 7:45 en la playa con 31 grados de temperatura, y a la hora de disputar la final (14:20) se alcanzaban los 38 grados. Las medallas llegaron de la mano de la infantil Iria Ley Serrano, que en esta disciplina ya se había proclamado campeona de Castilla y León demostrando ser una de las más rápidas a nivel nacional, y consiguió eliminar a un total de 137 niñas que participaban en esta prueba en su categoría para llevarse la medalla de bronce en "banderas".

Y la cadete Carmen Flórez, que en esta disciplina otros años ya se había proclamado campeona de España infantil, consiguió la medalla más luchada después de eliminar a 139 socorristas de su categoría, disputar varios desempates, ya que era las más rápida y siempre estaba en el punto de mira, y sufrir mucho en la arena, consiguió proclamarse subcampeona de España en "banderas" y quinta en "Nadar Surf".

El club Salvamento Benavente volverá a competir el próximo fin de semana -18 y 19 de julio- en el Campeonato de España en Salou, con los juveniles y júnior; Carolina Ganado recién regresada de los Juegos Náuticos Atlánticos que este año se disputan en el País Vasco, representando a la selección de Castilla y León y los júniors Mario Labra, Iván Huerga y Álvaro Diez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine