El piragüismo zamorano sumó ayer dos nuevas medallas en el Campeonato de España de Pista que se celebra en Verducido (Pontevedra) gracias a los segundos puestos alcanzados en el K2 500 por Victoria Fraile y Laura Pedruelo (Hotel Convento I) y Pablo Andrés-Carlos Garrote (Durius Kayak). En ambos casos, el título nacional se escapó por un escasísimo margen de tiempo pues si las chicas se quedaban a una décima de Carla Pérez y Ana Varela, los chicos casi dan la sorpresa del Campeonato entrando a cuatro centésimas de Campo y Millán, también del Kayak Tudense.

Con esta medalla de plata, Laura Pedruelo suma su tercer metal este fin de semana en Verducido porque, como ya informó este periódico, el viernes sumaba dos bronces en el K1 500 y 1.000. Hoy mismo tendrá la oportunidad de volver a subir al podio en el K2, de nuevo con Victoria Fraile, en el 200 donde buscarán la revancha; y también en el K1 que remarán las dos alumnas de las hermanas Muñoz.

La otra gran noticia de la jornada en el embalse pontevedrés fue la plata que se colgaron Pablo Andrés y Carlos Garrote también en el K2 500, una distancia que no preparan, y en la que a punto estuvieron de arrebatarles el título nacional a los que se perfilan como titulares para el próximo Mundial, Gabriel Campo y Rubén Millán. El K2 del Tudense se impuso con tan solo cinco centésimas de ventaja a los zamoranos que prepara Alejandro Delgado.

Dos segundos de margen lograron a su vez Andrés y Garrote sobre los terceros, Roi y Víctor Rodríguez, del Tudense.

Carlos Garrote saldrá hoy a por todas en el K1 200 tras ser ayer segundo en la serie clasificatoria tan sólo superado por su compañero en la selección Carlos Arévalo.

En cuanto al resto de los resultados de la jornada de ayer, hay que resaltar también el séptimo puesto en la final del K2 1.000 junior que firmaron Kevin Cañivano y Jordi Carballés, de la ADZ Iberdrola. Otro resultado destacable para un club de reciente fundación como es el Ciudad de Zamora fue el que logró el K4 1.000 Junior alcanzando la final en la que los zamoranos no pudieron eludir el último puesto.