Los zamoranos Victoria Fraile-Laura Pedruelo y Pablo Andrés-Carlos Garrote se han proclamado hoy subcampeonas de España de piragüismo en la prueba de K2 500 metros disputada en Verducido (Pontevedra). El K2 del Hotel Convento I acarió el título nacional que le arrebataron las gallegas Carla Pérez y Ana Varela (Tudense) por una décima de segundo. A tres segundos de las zamoranas se clasificaron terceras Bota y Heredia, del Náutico de Palma de Mallorca.

Con esta plata, son tres ya las medallas que se ha colgado Laura Pedruelo en el Campeonato de España tras ser tercera en el K1 1000 y en el 500 el viernes.

Por su parte, el K2 de Pablo Andrés y Carlos Garrote todavía se quedó a menos distancia de la medalla de oro, concretamente a cinco centésimas, de los gallegos Campo y Millán. El K2 del Durius Kayak superó sin embargo con holgura a los terceros clasificados, Roi y Víctor Rodríguez, también del Kayak Tudense. Andrés y Garrote partirán mañana como favoritos a las medallas en la prueba del K1 200.