El Real Madrid, vigente campeón de la Euroliga, ha quedado encuadrado con el Fenerbahce en el grupo A del máximo torneo continental tras el sorteo realizado ayer jueves en el Mediapro Auditorium de Barcelona, mientras que el FC Barcelona Lassa jugará contra el Panathinaikos, el Laboral Kutxa contra el Olympiacos y el Unicaja Málaga, contra el CSKA Moscú. Los madridistas empezarán la defensa de su título en el grupo A, donde se verá las caras con el Khimki ruso, el Estrella Roja serbio, el Bayern de Múnich, el Estrasburgo y el Fenerbahçe Ulker Istanbul. Precisamente los turcos fueron rivales del Real Madrid en las semifinales de la "Final Four" disputada el pasado mayo en el Barclaycard Center.

Por su parte, el Barça quedó encuadrado en el grupo C junto al Panathinaikos griego, al Lokomotiv Kuban Krasnodar, al Zalgiris Kaunas lituano, al Pinar Karsiyaka Izmir turco y al Stelmet Zielona Gora polaco. Además, el Laboral Kutxa se medirá en el grupo B ante el Olympiacos griego, el Anadolu Efes turco, el EA7 Emporio Armani de Milán, el Cedevita Zagreb y el Limoges francés.

Finalmente, el Unicaja de Málaga se enfrentará en el grupo D al CSKA de Moscú, al Maccabi Tel Aviv, al Brose Baskets Bamberg alemán, al Darussafaka Dogus turco y al Dinamo Banco di Sardegna Sassari italiano.

La Euroliga, que repetirá su formato de la pasada temporada, definió así cuatro grupos con seis equipos. Los cuatro primeros de cada grupo pasarán al "Top 16", última ronda antes de las eliminatorias de cuartos de final.