Vela | Trofeo Aquona

Juan Carlos de Ana con "Sadry" lidera la Clase A

La segunda jornada será este domingo en Palacios del Pan

10.07.2015 | 00:25

La primera jornada del Trofeo Aquona de Tripulaciones 2015 resultó brillante gracias al ánimo de las tripulaciones y de público que fue decisivo para rubricar un gran domingo para la vela en Castilla y León.

El viento, suficientemente estable de unos 10-12 nudos de componente suroeste, situó a la flota de cruceros en un nuevo desafío en aguas del Esla (Palacios del Pan) que no decepcionó en ningún momento. Los árbitros del encuentro marcaron un campo triangular para su desarrollo que permitió a los regatistas realizar diversas estrategias que fueron muy del agrado de los espectadores.

En la primera manga, en la clase A, tras una salida muy trepidante en la que se vivieron momentos de gran emoción entre los distintos barcos de la flota, pronto se distanció "La Bella María" de Javier Abril, seguido en los cruces a poca distancia por el "Sadry" de Juan Carlos de Ana y "Eclipse" de Ismael. Sin embargo, tras tomar la primera boya en la segunda vuelta la situación tornaría por otros derroteros y las posiciones también. "Eclipse" se hizo con la cabeza de la flota, seguido de "Sadry" y "La Polar" de M. Ledesma, posiciones que se mantendrían hasta el final de la prueba.

Por su parte, los dos gallitos de la clase B, el barco "Libertad" de Miguel López, y "Hechicero" de Tete Álvarez fueron los valedores de su grupo en una manga que finalmente se decantó por el primero de ellos.

En la segunda manga, Juan Carlos de Ana con "Sadry" no dejó opción a la sorpresa, saliendo en primera posición y manteniendo la misma hasta el fin de la prueba seguido de "La Bella María" de Javier Abril, y "Eclipse" de Ismael Rodríguez.

En la clase B, la situación creada en boya entre "Hechicero" y "Libertad" fue muy interesante, con una ligera ventaja para "Libertad", de Miguel López, seguido a 5 segundos del "Hechicero", que le pisó los talones durante todo el recorrido.

El próximo evento será este domingo 12 de julio con la segunda y última jornada de la modalidad de Tripulaciones Aquona 2015. El comienzo se de las pruebas se prevé sobre las 18.15 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine