La Junta Directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala mantuvo ayer miércoles la primera toma de contacto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como antesala a la celebración de la Asamblea de Clubes, donde se confirmó a Elche como equipo de Primera División y a Puertollano como equipo de Segunda, y se acordó posponer a mañana viernes 10 de julio la decisión de la designación de la sede de la Supercopa de España 2015, a expensas de ampliar la información de las tres propuestas recibidas para albergar el primer torneo de la temporada.

La Junta Directiva, tras la expulsión de Brihuega por no cumplir los requisitos marcados por la LNFS, ratificó el ascenso del Elche a Primera División al comprobar que ha cumplido con todos los requisitos que exige la normativa de la Asociación. La categoría de élite del Fútbol Sala español completa así sus 16 equipos con los ascensos de UMA Antequera y el conjunto ilicitano.

Por otro lado, el Puertollano se ha convertido en nuevo equipo de Segunda División, tras presentar su candidatura y cumplir igualmente con los requisitos de la categoría de plata, uniéndose a los ya ascendidos Real Betis FSN y Cidade de Narón. Con esta situación, y si nada cambia, la Segunda División, en la que milita el Fútbol Sala Zamora ya tienen decididos los 14 equipos que pugnarán durante el curso 2015-2016.

De este modo, los rivales de los zamoranos serán Barcelona B, ElPozo B, Cartagena, Melilola, OParrulo de Ferrol, Segovia, Valdepeñas, Hércules y Gáldar, además de los ascendidos Narón y Betis, Puertollano al que se le ha ofrecido plaza y ha dado su conformidad, y el recién descendido Azkar Lugo. Por el momento, y dado que aún no están establecidas las diferentes plantillas, es complicado definir quienes serán los candidatos al título y a la lucha por estar en el play-off de ascenso, pero todo hace indicar que Valdepeñas, Cartagena y Hércules formarán parte del "grupo de gallitos" y pueden ser los principales rivales a batir.

Durante la reunión, también se analizaron el resto de puntos del orden del día referentes a la actualidad de la Asociación, y que serán expuestos para su aprobación en la Asamblea General de Clubes que se celebra durante la jornada de hoy en Las Rozas. Mientras, en las próximas fechas se irán, poco a poco, conociendo noticias del futuro del equipo zamorano que el pasado año consiguió mantener la categoría y el descendido fue el Salinas de Alicante.