Diego Rojas llega al GCE Villaralbo procedente de, entre otros equipos, el CD Burgos Promesas 2000 y el CD Aguilar. Rojas conoce bien el club azul eléctrico ya que ha desarrollado gran parte de su carrera en Castilla y León. El nuevo técnico avanzó ayer que los entrenamientos comenzarán el próximo martes 21 de julio y en principio el Villaralbo jugará unos cinco amistosos hasta que comience la Liga; alguno de ellos a falta de confirmación todavía. El Zamora B y el Valladolid B, además de Toresana y la primera plantilla rojiblanca serán algunos de los equipos a los que el Villaralbo se enfrente durante el periodo estival.

Para la temporada 2015-2016 Rojas quiere continuar con el bloque del año pasado y, aunque está esperando a verles entrenar, ya sabe que habrá dos o tres salidas fijas por decisiones que ha tomado con el cuerpo técnico. Además, Rojas dijo estar esperando también la confirmación de algunos fichajes para terminar de completar la plantilla del GCE Villaralbo y empezar a trabajar juntos. Uno de los primeros en llegar ha sido el centrocampista Juan de la Nava, procedente del Salmantino y hermano del exrojiblanco Carlos de la Nava. Asimismo, estarían cerca de incorporarse a la plantilla el zamorano Diego Tejedor y los también exjugadores del Salmantino Juanan y Ortiz, y es que el club charro ha descendido a Provincial por orden de la Federación Española de Fútbol, que trasladó su decisión a la Federación de Castilla y León, cuya junta directiva acordó avenirse al criterio de Madrid. Es por eso que gran parte de los miembros de la plantilla del Salmantino están optando por fichar por el Villaralbo, que jugará en Tercera División un año más.

Rojas, que afirmó querer darle importancia a la cantera, aseguró estar esperando la confirmación de algún que otro nuevo fichaje más para completar la plantilla lo antes posible. "Sobre todo estoy esperando a ver qué jugadores del Zamora podrían estar interesados en formar parte de la plantilla del Villaralbo", afirmó y tendrá a varios integrantes del filial rojiblanco en pretemporada. Con quien sí contará seguro Diego Rojas para la próxima temporada será con Manu Arias, que tiene contrato en vigor y que continuará un año más en las filas del Villaralbo a las órdenes del entrenador burgalés. El objetivo de esta temporada para el nuevo entrenador, que ya conoce la situación del equipo la pasada temporada, por el momento no es otro que la permanencia. Rojas espera en principio "no sufrir como el año pasado" y afirma que "jugará el que lo merezca" y que nadie tiene el puesto asegurado.

Diego Rojas llega al Villaralbo con ganas de trabajar y hacer un buen trabajo en el club. El técnico logró el ascenso a Tercera División con el CD Aguilar en Regional Aficionados, club en el que estuvo dos años. Rojas dirigió también al CD Burgos Promesas 2000 en Tercera División en la temporada 2011-2012. Aunque actualmente llevaba dos años sin ejercer de entrenador, la vida de Diego Rojas no ha dejado de estar ligada al mundo del fútbol. Rojas llevaba dos años ejerciendo de ojeador del Real Betis de jóvenes promesas sub-23 del norte de España, por lo que a la hora de hacer fichajes para el nuevo club del que será el máximo responsable no tendrá problema puesto que ya conoce mucho y muy bien a los jóvenes jugadores de la zona.