El vigente campeón del mundo de Moto GP, Marc Márquez, aseguró en declaraciones difundidas por el equipo Repsol Honda que todavía "hay cosas por mejorar" en la moto de cara al próximo Gran Premio de Alemania pero que espera que sea "un fin de semana bueno". "Sachsenring es un circuito en el que he conseguido buenos resultados en el pasado. Espero que este fin de semana también sea bueno para nosotros", aseguró el catalán, que afronta la prueba cuarto en la clasificación general a 74 puntos del líder, Valentino Rossi. Además, Márquez advirtió que "la meteorología suele ser complicada" en el Gran Premio alemán, por lo que tendrán que trabajar "duro desde la primera sesión".

Pedrosa

Por su parte, su compañero de equipo Dani Pedrosa (Repsol Honda) aseguró que su brazo "está recuperando bien" y que su ritmo "está mejorando" poco a poco, por lo que espera "dar un nuevo paso este fin de semana" en el Gran Premio de Alemania para continuar "progresando antes del parón de verano".

"Mi brazo se está recuperando bien y también mi forma física, que es importante para ser capaz de luchar delante. Mi ritmo está mejorando y espero dar un nuevo paso este fin de semana", afirmó Pedrosa, en declaraciones facilitadas por el equipo.

Del mismo modo, valoró que "la moto ahora está empezando a funcionar mejor", por lo que esperan "seguir progresando durante el fin de semana, antes del parón de verano" en el trazado alemán, uno de los favoritos del de Castellar del Vallés.