Andrea Pérez Gómez y Alejando Pascual Durán, atletas del Vino de Toro Caja Rural Softoro, triunfaron en el Campeonato de España Júnior, y es que ambos fueron finalistas y mejoraron sus marcas personales en una competición donde se dieron cita las promesas del atletismo español.

Andrea Pérez Gómez simultaneó los 100 ml. y los 200 ml. y logró ser finalista en los 200 donde cosechó un meritorio octavo puesto, después de haberse clasificado en la semifinal en tercer lugar con un crono de 25.94 que fue marca personal. Tras clasificarse para la final por tiempos, fue octava tras acusar las exigencias de la alta competición, parando el crono en 26.22.

La velocista del Ciudad de Toro también tomó parte en los 100 ml. donde tuvo peor fortuna ya que quedó apeada en la primera ronda, aunque, al menos, pudo mejorar su crono personal hasta los 12.91.

Mientras, Alejandro Pascual Duran participó en salto de pértiga con la esperanza de mejorar su marca personal, y cumplió con el objetivo que se propuso y también tuvo recompensa de ser finalista en un Nacional al clasificarse octavo con un mejor salto de 4.25.

Peor fortuna tuvo el lanzador de Martillo Diego Vázquez Suazo que acusó en demasía los nervios de competir en casa, como reconoció el propio lanzador. El atleta acabó décimo segundo con un mejor lanzamiento de 42,20, lejos de su marca personal en más de 7 metros.