El zamorano Julio Sotelo se adjudicó la victoria final en la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Autocross disputada el domingo en la localidad coruñesa de Carballo con la participación de los mejores pilotos gallegos y de los que optan al Nacional. Sotelo se impuso esta vez a su paisano Iván Posado que se afianza como líder del Campeonato de España y virtual campeón, y además de un paso importante en la lucha por el segundo puesto en la que tiene como rival a otro piloto zamorano, Cristian Escribano.

Posado, con el tercer puesto, fue el mejor zamorano en los entrenamientos del sábado en los que se impuso Roberto Martínez. Sotelo terminaba cuarto y Escribano en la quinta posición.

En las mangas clasificatorias, los zamoranos siguieron mejorando y se repartían victorias Posado y Sotelo aunque era el líder del Nacional el que lograba la "pole" para la gran final. Escribano no tuvo suerte en la primera manga, sufrió una avería y se vio relegado el puesto 12º en la primera, mientras que en la segunda no pudo pasar del quinto.

En la final, Julio Sotelo realizó una gran salida que le permitió colocarse en cabeza, puesto que ya no abandonaría pese al constante acoso de Posado que tuvo que conformarse con la segunda posición final a solo dos décimas de segundo, un resultado, de todas formas, muy bueno para afianzarse en el liderato del Nacional cuando tan solo quedan ya dos carreras por disputarse.

Julio Sotelo, finalmente tan sólo pudo sacarle dos puntos en la clasificación final del fin de semana, mientras Escribano ve peligrar su segundo puesto del Nacional ya que tan sólo consiguió 7 puntos tras ser séptimo en la final.

Posado sigue encabezando el Campeonato de España en la División II, ahora con 82 puntos, mientras Escribano se sitúa con 65, uno más que Sotelo. Posado lidera además la clasificación general de pilotos.

Campeonato Regional

La temporada de autocross para los pilotos zamoranos continuará el fin de semana del 18 y 19 de julio con una prueba del Campeonato de Castilla y León que se disputará en Valencia de Don Juan. Sotelo lucha por el primer puesto con el mirandés Roberto Martínez.