Óscar Vaquero, del Dragones Caja Rural, se proclamó campeón y se quitó el mal sabor de boca del año anterior, cuando fue cuarto, en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de categoría absoluta que se disputó los pasados días 4 y 5 de julio en Torrevieja (Alicante). La carrera fue dura debido a las condiciones del mar.

El Club Salvamento Dragones se desplazó hasta allí con ocho deportistas. La jornada dio comienzo con la prueba de nadar surf en la que Cristina García se metió en la final, quedando en la 20º posición.

Los debutantes Jesús Crespo y Raquel Asensio entraron en finales y lograron un 14º y 8º puesto respectivamente, cada uno en su categoría. Cristina García fue 16º en esa misma prueba.

El resto de las pruebas se aplazaron al domingo debido a las malas condiciones del mar. La jornada dio comienzo a las siete de la mañana con la prueba carrera con tabla, en la que Eduardo Enríquez y Cristina García se quedaron en semifinales.

La prueba reina del salvamento fue la del oceanman/oceanwoman, prueba que combina natación, tabla, sky y carrera y que se disputó a continuación. Óscar Vaquero y Cristina García se clasificaron sin problemas para la final en la que Óscar fue 14º y Cristina 15º. Meritoria posición para ambos que el año pasado se quedaron a las puertas de clasificarse para la final.

La jornada se cerró con las pruebas de relevos. Los chicos del Dragones Caja Rural fueron décimos en el relevo taplin y 15º en rescate con tabla. Las chicas fueron 16º en ese mismo rescate con tabla.

La próxima cita será el Trofeo Internacional de Berria, que se disputará el primer fin de semana de agosto y que servirá de preparación para el Europeo Máster que se disputará a finales de septiembre.