Marco Ratón (At. Zamora) consiguió el domingo la victoria en la primera edición de la Carrera Popular Trece y Medio que se disputó en Benegiles con una discreta participación de atletas populares. Ratón confirmó el buen momento de forma que está mostrando en las últimas semanas en las que, entre otros resultados, consiguió el segundo puesto en el Cross del Ajo. Le acompañaron en el podio otros dos habituales de las carreras populares en la provincia como son Raúl Vara y Luis Manuel Chimeno.

La carrera se disputó sobre una distancia de 13.500 metros en un recorrido con fuertes cuestas y que se hizo muy duro además por las altas temperaturas.

La primera fémina fue la taekwondoka Isis Vargas que entró en la meta con dos minutos de ventaja sobre Eva Bermúdez, que a su vez superó a la ultrafondista Mary Tomáz (Vino de Toro Caja Rural), primera vetarana B. La primera veterana A fue Carmen Pérez Calvo. En Veteranos, se impusieron Miguel Rubio (A), Julio Angel Rodríguez (B) y José Luis Posado (C).

El Cross Popular "Ribera del Eria" y el Carpurias Cross Trail, se fusionarán y pasarán a denominarse este año I Trofeo "DOP Vinos de calidad Valles de Benavente". El Centro de Iniciativas Turísticas "Río Eria" ha conseguido un importante patrocinio para dar mayor impulso a las carreras populares que organiza en la localidad de Morales de Rey.

Después del éxito cosechado en la edición 2014, con cerca de 400 corredores, los organizadores pretenden que pueda tomar parte cualquier tipo de deportista, independientemente del nivel de preparación. El VI Cross Popular "Ribera del Eria", para las categorías absolutas, engloba dos distancias de 7 y 3 kilómetros, además de las carreras dec ategorías inferiores divididas en siete categorías. En cuanto al II Carpurias Cross Trail presentará similar recorrido al 2014, con sus 17 kilómetros por los principales picos de la Sierra de Carpurias en su vertiente zamorana.