Iván Romero, del Natación Benavente, se proclamó campeón de Castilla y León por partida doble este pasado fin de semana, durante el Regional Infantil de Verano que se celebró en Valladolid. La cita contó con la presencia de unos 200 nadadores, cinco de ellos del Club Benavente Natación que dieron muestra de su nivel y de su progresión en los últimos meses.

Iván Romero Silva se proclamó doble campeón de Castilla y León en las pruebas 200 mariposa, donde paró el crono en 2:20:98 a escasos segundos del 2:19:00, que le permitía acudir al Campeonato de España, y en 400 estilos, con una marca de 5:11:50. Además también obtuvo la plata y el subcampeonato de la Comunidad Autónoma en la prueba 200 estilos, y en todas ellas consiguió mejores marcas personales. El campeonato finalizó para Iván Romero con dos cuartos puestos en 200 espalda y 100 mariposa, pruebas donde no logró su mejor nivel debido a la cercanía de las demás pruebas que no le permitieron recuperar adecuadamente.

También destacaron de manera excepcional el nadador Pablo Díez, que acarició la medalla en 200 braza, y Helena Adiego que fue quinta en el 800 libres y séptima en 200 mariposa, batiendo además el récord absoluto del club benaventano.

También Carmen Rivera, que logró hacer mejor marca personal en 200 libres y 100 braza, y Mercedes Villar, nadando las distancias de espalda y las dos de estilos, fueron protagonistas en este último fin de semana para la natación benaventana que finaliza una gran temporada con el objetivo de descansar y afrontar la próxima con las mismas ganas e ilusión.