El portero del Real Madrid Iker Casillas está a un paso de firmar por el Oporto de Julen Lopetegui, a falta de que el conjunto blanco considere la oferta por escrito que ha recibo por parte del club portugués y compense económicamente al capitán madridista, según desveló ayer lunes Televisión Española.

TVE ya adelantó el pasado 10 de junio que el meta blanco, tras 16 temporadas en el primer equipo y 25 años en el club, abandonaría el Real Madrid este verano. Ahora, la información desvela que el Oporto ha transmitido su oferta por escrito al Real Madrid, quien tendría que hacerse cargo de la ficha de un Casillas con dos años más de contrato en la casa blanca.

Así las cosas, Casillas cambiaría el club de su vida por un "spanish" Oporto que el año que viene eso sí disputará la Liga de Campeones. El conjunto blanco podría ahora acelerar las negociaciones por el también español David de Gea, portero del Manchester United que apunta como sustituto de Casillas, y que ha comenzado la pretemporada con el United a la espera de resolver su futuro. Tampoco se ha resuelto aún el futuro de Sergio Ramos en el club blanco.