La pívot española Astou Ndour llega a un acuerdo con el Perfumerías Avenida para vestir la próxima temporada la camiseta del equipo de baloncesto femenino de Salamanca.

Según ha informado el conjunto salmantino, Ndour, que ha logrado la medalla de bronce con la selección española en el último Campeonato de Europa, es ya nueva jugadora del Avenida, con lo que prácticamente queda completada la plantilla.

En la última temporada ha jugado en el Fenerbahce de Turquía, donde ha promediado 18 minutos por encuentro en la Euroliga, con cerca de 10 puntos y 6 rebotes por partido, cerca de un 50 por ciento en tiros de campo y un 44 por ciento en tiros de tres.

Además, en 2013 fue designada como mejor jugadora joven de Europa por la FIBA y en su paso por el CB Islas Canarias fue una de las mejores pívot de la liga española, lo que le sirvió para estar en el puesto 16 en los drafts de la WNBA, con las San Antonio Silver Stars.

Ndour nació en Senegal, aunque tiene la nacionalidad española, hace 21 años, mide 1,96 metros y con 14 años llegó a Canarias, para enrolarse en el conjunto del Islas Canarias, convirtiéndose, con rapidez, en una de las jugadoras con más futuro de la selección española.

Girona

Una vez dejados atrás los problemas con la inscripción en la Euroliga de la semana pasada, el Uni sigue dando pasos adelante en la confección de su plantilla y cerró ayer el fichaje de Artemis Spanou. El ala-pívot griega proviene del Estambul Universidad turco y se convierte en la cuarta pieza confirmada del equipo que entrenará Miguel Ángel Ortega tras las renovaciones de Noemí Jordana y Vita Kuktiene y del fichaje de la lituana Lina Pikciute.

Spanou brilló en el baloncesto universitario estadounidense y ha destacado con selecciones tanto en categorías inferiores como en la absoluta griega con la que ha sido titular en el Europeo este verano.