El nuevo Mazda CX-3 ha sido el vencedor de la votación del mes de junio del Premio Coche del Año de los Lectores de Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia. Un triunfo el conseguido por el nuevo componente de la familia CX de la firma japonesa que no hace otra cosa que consolidar el dominio de los vehículos todoterreno en la actual edición de este galardón. No en vano, todos los ganadores parciales de la seis votaciones mensuales realizadas hasta la fecha, se enmarcan en diferentes segmentos del tan de moda mercado crossover. Al reciente triunfo del Mazda hay que sumar los de los Land Rover Discovery Sport, Mercedes-Benz GLE, Fiat 500X, Audi Q7 y Volvo XC90, en el periodo comprendido entre enero y mayo. Todos ellos parten con una ventaja añadida para conseguir una de la seis plazas que darán acceso a la definitiva votación final del Coche del Año de los Lectores que se realizará durante los meses de noviembre y diciembre de 2015. En lo que respecta a la votación de julio, la página web www.mejorcoche.epi.es ya cuenta con tres nuevos aspirantes al título. Se trata del Jaguar XE, el Volkswagen Touran y el Renault Kadjar. Tres importantes incorporaciones a los sectores de las berlinas de corte premium, los monovolúmenes compactos y los, como no, crossover de última generación, respectivamente.

Con el cierre de la votación del mes de junio, los participantes han vuelto a entrar de manera directa en el sorteo de vales regalo de Bosch Car Service. Auténtico referente en el mercado del servicio al automovilista, Bosch Car Service ha vuelto vuelto a apostar por el Premio Coche del Año de los Lectores. Una iniciativa en la que los usuarios tienen la última palabra y que, por el simple hecho de participar con sus votos, entran en el sorteo mensual de un total de 6 vales con un valor de 200 euros para ser utilizados en cualquiera de los puntos de atención de la extensa red de servicio con la que cuenta en España.

El premio "Coche del Año de los Lectores" ya ha distinguido en anteriores ediciones a diferentes vehículos como los Audi A8, Q5 y Q3, BMW Serie 5, Alfa Romeo 159, Citroën C4, Seat Ibiza, Opel Astra y Meriva, Volvo V40, Peugeot 308 y Ford Mondeo, modelo éste último que se presenta como el primero en alzarse con el triunfo en dos ocasiones.