GP de Gran Bretaña

Roberto Merhi: "La lluvia ha sido mi aliada"

El piloto de Manor termina duodécimo en Silverstone, "contento con el resultado" y en su "mejor situación en la F1"

06.07.2015 | 00:53

El piloto español de Fórmula Uno Roberto Merhi (Manor), duodécimo en el Gran Premio de Gran Bretaña, explicó que la lluvia caída en la última parte de la carrera ha sido su "aliada" para obtener su mejor clasificación en su carrera en la categoría.

"Contento con el resultado, salía con una actitud negativa antes de la carrera, pero la lluvia me ha ayudado, ha sido mi aliada. Es mi mejor situación en la Fórmula Uno", comentó Merhi, que superó a su compañero británico Will Stevens en Silverstone.

Merhi relató que habían sido los últimos en cambiar ruedas, pero que al empezar la lluvia cambiaron a los neumáticos intermedios "muy pronto", lo cual provocó que se desgastaran muy rápido y obligó a que tuvieran que cambiarlas de nuevo después.

Carlos Sainz: "Se me apagó el coche y tuve que retirarme"

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (Toro Rosso) explicó tras abandonar en el Gran Premio de Gran Bretaña que se le apagó el monoplaza y que ya no tuvo otra opción que dejar la carrera.

"Al final de la segunda tanda de rodaje se me ha apagado el coche y he tenido que retirarme", explicó el piloto madrileño de Toro Rosso, que había salido en el octavo puesto de la formación de salida en Silverstone.

"Sabíamos que la carrera sería más complicada que la clasificación. Después de la primera parada hemos recuperado mucho, hemos empezado a tener mucho mejor ritmo y el coche a comportarse bien", comentó Sainz, al relatar lo ocurrido antes de su abandono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine