Fernández-Ladreda decide mañana el capitán de la Davis

El presidente de la RFET avanza que será una decisión personal

04.07.2015 | 23:50

La decisión de quien se sentará en el banquillo de capitán de Copa Davis en la eliminatoria contra Rusia, del 17 al 19 de julio en Vladivostok, será personal del nuevo presidente de la Federación Española de Tenis, Fernando Fernández-Ladreda.

"La decisión de que Julián Alonso continúe o se nombre a un nuevo capitán este lunes será solo mía y solo mía", dijo a Efe Fernández-Ladreda, quien señaló además que en todo lo que decida estará apoyado "en todo momento por dos personas, Marcos Romagosa y Miguel Sánchez", director general de la RFET, y responsable de mercadotecnia, respectivamente. "Julián tiene contrato con la Federación como subcapitán de Copa Davis", matizó no obstante el presidente de la RFET, quien aseguró que el que se siente como capitán contra Rusia, "hará toda la temporada 2015 y no solo esa eliminatoria".

La lista de jugadores debe hacerse oficial este próximo martes, pero Fernández Ladreda está convencido de que de haber algún cambio en cuanto al responsable del equipo o incluso en la lista de tenistas, si hay nuevas incorporaciones no habría problemas con los visados. "No creo que haya problemas, las autoridades rusas están dispuestas a ayudarnos al máximo", comentó Ladreda, que añadió que lo que realmente le ha dolido es comunicar a Gala León su cese como directora deportiva de la RFET.

"Ha sido lo más acertado, aunque me duele porque la tengo aprecio", reconoció el directivo, que llamó a Gala por teléfono para comunicarle la decisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine