El español Roberto Bautista, vigésimo cabeza de serie en Wimbledon, superó ayer con solvencia al georgiano Nikoloz Basilashvili, 153 del mundo (7-6 (4), 6-0 y 6-1, en una hora y 36 minutos), y accedió por primera vez a los octavos de final del torneo, donde le espera el suizo Roger Federer.

El georgiano acusó el desgaste de su duelo de segunda ronda ante el también español Feliciano López, que cedió en cerca de tres horas, mientras que Bautista aprovechó la dosis de confianza con la que salió de su encuentro ante el francés Benoit Paire, en el que remontó dos sets en contra.

"En el primer set, Basilashvili me sorprendió. No le conocía, no le había visto jugar nunca. Me ha costado un poco ver por dónde flaqueaba y cómo le podía hacer daño", analizó Bautista.

"Ha sido muy importante ganar el primer set. A partir de ahí he sabido crearle incomodidades, devolverle muchas bolas, y él se ha desesperado un poco", señaló.

En octavos de final, al español le espera Federer, segundo cabeza de serie, el mayor obstáculo hasta ahora en su camino en este Wimbledon.

Mientras, Pablo Andújar, número 37 del ránking de la ATP, claudicó este sábado ante el checo Tomas Berdych por 4-6, 6-0, 6-3 y 7-6 (3) en dos horas y 38 minutos, y cayó eliminado en tercera ronda del torneo.