En la Gala Regional de Balonmano que tendrá lugar esta tarde a las 19.00 horas en el Colegio Universitario de Zamora (C/San Torcuato, 43) se entregarán los "Premios Regionales" y las "Medallas e Insignias al Mérito Deportivo" correspondientes a la campaña recién terminada.

Entre los galardonados más significativos se encuentran los zamoranos Alberto Miranda, Iñaki Gómez y Carlos Prieto del MMT BM. Zamora y entre las mejores jugadoras y jugadores infantiles, cadetes y juveniles de la Comunidad en la temporada se encuentra las también zamoranas Elba Álvarez (BM. Zamora) y María Prieto O'Mullony (Cleba León).

El Hotel Bodega Valbusenda (Zamora) y la Diputación provincial han contribuido en el apartado de Entidades junto con Vinos Vetusta (Burgos), Cobarsa Palencia, Ambuibérica Palencia y el Centro Penitenciario de Valladolid. También, en el capítulo de Medios de Comunicación, los premios han recaído en Cope Aranda de Duero, el Suplemento de Diario de Valladolid, Diario Digital Zamora 24 horas, Sport León y Cadena SER Palencia. Finalmente, entre las Instituciones, son premiados los Ayuntamientos de León y de Aranda de Duero, así como las Diputación de Palencia.

Entre los premiados se encuentran la jugadora Raquel Caño (Cleba León) así como los jugadores Ismael Villagrán (BM. Nava) y Javier Arriaga (BM. Arroyo). También, los entrenadores Jacobo Cuétara (BM. Villa de Aranda), Alberto Muñiz (BM. Castilla) y Leoncio Álvarez (Seleccionador juvenil femenino). Otros galardonados igualmente en el capítulo de "Medallas e Insignias al Mérito Deportivo" son, los colegiados burgaleses Jonathan Lázaro y David Portugal, y los directivos Daniel Morán (Palencia), Luis Vidal Herrero (Palencia), Santiago Altable (Villa de Aranda), Cecilio Ajo (BM. Nava) y Manuel Couceiro (Virgen del Camino León).

Por otro lado, en el apartado de "Premios Federación" recibirá la distinción de Leyenda deportiva Carlos Heras (BM. Soria).

Recibirán reconocimientos el CD. Balopal (Palencia) y los clubes campeones de sus categorías, entre otros, la Selección Juvenil femenina y los clubes Hand Vall femenino, Vinos Vetusta, CD Delicias infantil masculino y Palencia juvenil femenino. También jugadoras y jugadores infantiles, cadetes y juveniles de la Comunidad en la temporada: Elena Cuadrado (BM. Palencia), Iván Martínez, Pablo Sanz y Eduardo Fernández (Ademar León).