Vela Trofeo de Cruceros Aquona

Zamora acoge en el mes de julio la segunda edición

El campeonato más emblemático de Castilla y León dará comienzo el próximo 5 de julio

03.07.2015 | 06:10
Participantes en el acto de presentación de la competición.

La II Edición del Trofeo Aquona de Cruceros comenzará el próximo domingo 5 de julio a las 17.00 horas en el embalse de Ricobayo (Palacios del Pan) en las instalaciones del Club de Vela de Zamora. La jornada comenzará con la primera de las dos mangas de la tarde dentro de la modalidad de Tripulaciones en la que participarán un mínimo de dos personas por barco. La jornada se completará con otra el domingo 12 de julio que dará cierre a la competición.

Por otro lado, el sábado 25 de julio arrancará la modalidad del Trofeo Aquona Solitarios en el que los patrones no contarán con tripulación en sus barcos y deberán afrontar por sí solos la competición.

La inscripción será gratuita para los barcos cruceros y sus patrones deberán comunicar su voluntad de participar en la regata hasta el día antes de la celebración del torneo.

Clases de cruceros

Hay tres clases de cruceros entre los participantes: de clase A, modelos de 20 pies tipo Somo y Pen Duick, de clase B, modelos de 24 pies tipo Serviola y Defour y de clase C, modelos de 21 pies tipo Sun Fast y First Beneteau.

Los Trofeos se entregarán el día 25 tras finalizar las mangas de esa jornada.

A continuación tendrán lugar las regatas de laser o vela ligera, con un solo tripulante. Las pruebas se realizarán sobre un campo de regatas en forma de triángulo y la distancia del recorrido se prevé que sea de 4 millas náuticas, 6,5 kilómetros aproximadamente. Para que las pruebas puedan realizarse tendrá que haber un viento mínimo de cuatro nudos y máximo de 20. En caso de vientos fuertes se recomienda chaleco y serán imprescindibles Walkies y un crono en el barco. Aconsejable también agua y gorra. No obstante, un viento por encima de 20 nudos tendría que dar lugar a la suspensión de la prueba. Los árbitros tienen la facultad de anular o suspender la regata de forma objetiva y motivada cuando las condiciones meteorológicas u otros factores impidieran el normal desarrollo de la prueba.

Aquona

El Club de Vela de Zamora cuenta con el apoyo y patrocinio de Aquona, que además pretende lanzar becas deportivas para todos los niños que quieran acceder al club y no dispongan de dinero para hacerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine