La provincia de Zamora volvió a demostrar su gran potencial en el Campeonato de Castilla y León de Agua Dulce que se disputó el pasado fin de semana en el escenario de pesca de Castronuño (Valladolid) con los triunfos individuales del zamorano Marcos Hernando, en sub 14, y del benaventano Francisco Jesús Prieto, en sub 23.

Marcos Hernando (Armería Paco) alcanzó el título regional sub 14 tras imponerse en las dos mangas disputadas en el río Duero. En la primera combinó capturas de carpas y alburnos mientras que en la segunda tan solo fueron carpas. Superó a otros dos pescadores de Valladolid. El hijo de otro gran pescador zamorano como es Curro Hernando, pescó en esta ocasión con una caña enchufable de 8 metros.

Hernando sumó de esta forma su segundo título regional consecutivo y consiguió la clasificación para el Campeonato de España que se disputará en el próximo mes de septiembre en Badajoz.

CDP Benavente

Magnífica fue también la participación de los pescadores del Club Deportivo de Pesca de Benavente en el Territorial de Agua Dulce, en esta ocasión en la categoría U-23. Francisco Jesús Prieto Gutiérrez se proclamó campeón de Castilla y León de la categoría mientras Angel Prieto Omañas y Jose Antonio Barroso Jimenez consiguieron la tercera y cuarta plaza respectivamente. Los tres pescadores consiguieron también la clasificacion para el Nacional de Agua Dulce U-23 del año 2016.

También realizaron un buen papel en el Campeonato Regional de Castronuño Adrián García Vidal y Víctor Simón Mellado que ocuparon puestos destacados en la clasificación final.