El Club Baloncesto Zamora ha anunciado a través de un comunicado de prensa que participará un año más en la Liga EBA, competición en la que ha militado desde su creación hace veintiún años. El club zamorano reconoce que "han sido unos meses de incertidumbre, después del "palo" deportivo que supuso no acudir a la Fase de Ascenso y que privó de la oportunidad de dar a Zamora un equipo en Leb Plata. Una vez superado y recibido el apoyo por parte de muchas empresas y personas durante este tiempo, el Club vuelve a la carga con renovadas fuerzas".

Deportivamente el objetivo del equipo blanquiazul será el mismo que temporadas pasadas: "ser lo más competitivo posible e intentar luchar por las posiciones de honor en la tabla". Para ello en próximas fechas se empezará a conocer la configuración del cuerpo técnico y de los jugadores que conformarán la plantilla 15/16. Es previsible que buena parte de los jugadores de la temporada pasada no puedan repetir, al haber recibido ya ofertas de otros equipos.

"A nivel social y de comunicación el Club Baloncesto Zamora está ya trabajando en dar una vuelta de tuerca más a su imagen e intentar ofrecer más actividades y acercarse más a las empresas, a los colegios, a la afición. Su intención es que haya más ilusión por el baloncesto en la ciudad, y que entre todos consigamos situarnos en la liga que creemos Zamora merece", añade el comunicado.