El Barcelona tiene atado al centrocampista Arda Turan por el que pagará 35 millones de euros al Atlético de Madrid. El futbolista turco es una petición de Luis Enrique. Las gestiones para plasmar esta contratación se aceleraron en las últimas horas, una vez que el Chelsea mostró mucho interés también por este jugador. Arda Turan pidió al Atlético que atendiese ofertas por él porque está harto de "correr mucho" por el estilo impuesto por Simeone.

El Atlético de Madrid asegura que no ha mantenido ninguna reunión con el Barcelona ni con la junta gestora ni con Josep María Bartomeu, candidato a la presidencia azulgrana, por el traspaso del turco, según afirmaron a EFE fuentes del club rojiblanco, que negaron que haya acuerdo con el equipo catalán.

Pese a que por la sanción de la FIFA cualquier fichaje que haga el Barcelona no estará disponible hasta el primer día de 2016 el club azulgrana se lanzó también ayer por Pogba. Albert Soler y Ariedo Braida, en representación del Barcelona, se reunieron en Milán con representantes del Juventus para oficializar el interés de los azulgrana en contratar a partir de la próxima temporada al centrocampista francés. A pesar de que la oferta es de 80 millones el Juventus no vende de momento, según anunció ayer el club turinés.

Sanción

Por otro lado, la Comisión Antiviolencia dispone ya de los informes que requirió por la pitada al himno español en la pasada final de Copa entre el Barcelona y el Athletic y estudiará las posibles sanciones.

Joan Laporta culpó ayer al gobierno español de la apertura de un expediente por parte de la UEFA por las banderas independentistas que exhibieron seguidores del Barcelona en la final de la de Liga de Campeones, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, dijo sobre el expediente que "es una llamada de atención para que en Cataluña dejen de usar políticamente el deporte".