El Atlético de Madrid ya tiene el relevo del croata Mandzukic, traspasado al Juventus por 18 millones. Será el colombiano Jackson Martínez, por quien deberá abonar 35 millones de euros al Oporto, con quien se proclamaba máximo realizador de la liga portuguesa las tres últimas campañas (67 goles en total).

Otro que sale del Calderón es el defensa brasileño Joao Miranda, traspasado al Inter por 15 millones. Miranda jugó cuatro temporadas en el Atlético (178 partidos y 12 goles) habiendo logrado cinco títulos: Liga, Copa, Liga Europa, Supercopa de España y Supercopa de Europa.

Amadeo Salvio presentaba ayer su dimisión por motivos familiares como presidente del Valencia, club que se hacía en propiedad con el delantero Álvaro Negredo tras ejercer la opción de compra que tenía firmada con el Manchester City por 30 millones de euros.

El Athletic presentaba ayer a sus tres incorporaciones para la próxima temporada: el centrocampista Elustondo, procedente de la Real Sociedad; el delantero Eraso, del Leganés, y el lateral derecho Bóveda, del Eibar.

José Luis Mendilibar será el entrenador del Eibar la próxima campaña. El conjunto armero bajó a Segunda al finalizar en 18.ª posición, pero recuperó la plaza tras el descenso administrativo del Elche.

El Granada oficializaba ayer su primer fichaje: el extremo tinerfeño Édgar Méndez, procedente del Almería, con quien la pasada campaña jugó 30 partidos en Primera y logró cuatro goles.