El italiano Vincenzo Nibali, el británico Cris Froome, el español Alberto Contador y el colombiano Nairo Quintana, los cuatro principales candidatos al Tour de Francia de 2015, se han rodeado de grandes equipos para afrontar la prueba que comienza el próximo sábado en la ciudad holandesa de Utrech.

Nibali, defensor del título, apuesta por un Astana continuista con respecto al equipo que le llevó la pasada campaña de amarillo en los Campos Elíseos. Froome, por su parte, ha apostado por un Sky muy renovado, con solo dos nombres que se repiten con respecto a la última edición, su fiel escudero Richie Porte y Thomas.

Contador tratará de que en el Tour de Francia no se vea tan aislado como se encontró en algunas fases del pasado Giro, aunque se lleva a las carreteras francesas a cuatro ciclistas que ya estuvieron en las italianas: Basso, Kreuziger, Rogers y Tosatto.

A ellos se suma Rafal Majka, que el año pasado ganó dos etapas tras la retirada del madrileño, y Bennati. Sagan, por su parte, hará una batalla paralela con el objetivo puesto en el maillot verde.

El mejor escudero de Quintana será Alejandro Valverde, cuarto de la pasada edición y que, además de contribuir a la victoria de su compañero, aparece como una solución de recambio en caso de que el colombiano tenga problemas.

El Movistar ha reforzado su cota de rodadores con el inglés Dowsett, explusmarquista de la hora, o el campeón de Italia contra el crono Malori, además del español Castroviejo.