Baloncesto | Eurobasket

Mirotic le quita el puesto a Ibaka en una prelista con Marc

Sergio Scariolo introduce novedades en la preconvocatoria de 17 jugadores de cara al Eurobasket de septiembre

01.07.2015 | 06:10
El seleccionador del equipo español de baloncesto, Sergio Scariolo, posa con las camisetas de los jugadores convocados para el Eurobasket 2015.

Las presencias de Marc Gasol, que aún no sabe si podrá competir en el Eurobasket, y de Nikola Mirotic, pieza fija tras arrebatarle el puesto a Serge Ibaka, son las dos principales novedades en la preconvocatoria de 17 jugadores, anunciada ayer por el seleccionador Sergio Scariolo de cara al torneo que se disputará del 5 al 20 de septiembre.

Scariolo compareció en la sede del Consejo Superior de Deportes para anunciar una lista en la que deberá realizar cinco descartes y en la que se negó a diferenciar entre jugadores fijos y jugadores invitados, aclarando que todos tiene opciones de ganarse un puesto en el equipo. Ente las lesiones y la normativa, habrá al menos cuatro novedades respecto a la pasada Copa del Mundo.

La principal duda en elegir entre Mirotic e Ibaka y, por primera vez, el hispano-montenegrino recibió la llamada de la selección española absoluta, después de brillar hace años en las categorías inferiores y de una notable temporada como "rookie" en la NBA con Chicago Bulls.

Por contra, se queda fuera el pívot hispano-congoleño de los Thunder, que sigue recuperándose de su paso por el quirófano, aunque hubiera llegado a tiempo y en la decisión no ha pesado el apartado físico, como confirmó Scariolo. Además, tal y como se preveía Marc Gasol fue citado, aunque la incertidumbre sobre el futuro del todavía pívot de Memphis Grizzlies, que empezará a resolverse este mismo miércoles cuando se abra el mercado de agentes libres en la NBA, convierte en una incógnita su presencia en el Eurobasket. En el puesto de base, y ante las bajas ya conocidas de Ricky Rubio y José Manuel Calderón, fueron citados Guillem Vives (Valencia Basket) y Quino Colom (Dominion Bilbao Basket), que se disputarán una presumible plaza de tercer director de juego, toda vez que es segura la presencia de los madridistas Sergio Rodríguez y Sergio Llull.

En el resto de posiciones exteriores, la baja de última hora de Juan Carlos Navarro abre el abanico para ocupar el puesto del capitán. A Rudy Fernández, Álex Abrines (FC Barcelona) y Víctor Claver (Khimki), que ya estuvieron en la Copa del Mundo, se unen Fernando San Emeterio, Pau Ribas (Valencia Basket), Dani Díez (Gipuzkoa Basket) y Xavi Rabaseda (Movistar Estudiantes).

En cuanto a las posiciones interiores, es segura la participación en el Eurobasket de Pau Gasol (Bulls), Felipe Reyes (Real Madrid) y Nikola Mirotic. A expensas de la decisión final de Marc Gasol, también han entrado en la lista Pablo Aguilar (Valencia Basket) y el joven Willy Hernangómez (Baloncesto Sevilla), recientemente elegido en el "draft" de la NBA.

Además, el seleccionador nacional apuntó que también conversó con Carlos Suárez y Fran Vázquez, jugadores de Unicaja, para conocer su disponibilidad, pero que ambos declinaron su presencia alegando problemas físicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine