El Balonmano Zamora, menos de 24 horas después de celebrar su asamblea general de socios y aprobar los presupuestos para la próxima temporada, hizo oficial el primero de sus fichajes de cara a la temporada 2015-2016. La primera cara nueva en el equipo de García Valiente que no será otra que la del extremo Rodrigo Del Val.

Lejos de apostar por una rutilante estrella o de un veterano con experiencia para su primera plantilla, el Balonmano Zamora vuelve a apostar por la juventud y el talento por pulir. Porque, ciertamente, Rodrigo del Val tiene cualidades para formar parte de los "Guerreros de Viriato".

Del Val, no confundir con el pivote que militó la pasada campaña con el BM Aragón, procede del conjunto de la Universidad de Valladolid, equipo del que ha formado parte en las últimas temporadas. De hecho, este extremo nacido en Aranda de Duero, fue uno de los artífices del conjunto vallisoletano a Primera División, categoría en la que jugó la pasada campaña un total de 23 encuentros. Una campaña en la que ha demostrado que pese a tener solo 22 años cuenta con excelentes cualidades como finalizador en el extremo derecho.

Sus capacidades técnicas le permitieron terminar la temporada como uno de los jugadores más sobresalientes del Universidad de Valladolid, logrando la friolera de 145 goles -una media superior a seis tantos por encuentro-. Una cifra al alcance de pocos jugadores.

Desde el Balonmano Zamora esperan que su progresión dentro del 40x20 continúe este año con la camiseta de los "Guerreros de Viriato" donde esperan que aporte calidad en el lanzamiento y también velocidad al contragolpe. Dos argumentos que el año pasado recaían en este puesto sobre el vallisoletano Ismael Juárez, a quien Rodrigo del Val (con 184 centímetros de estatura y 75 kilos de peso) debe intentar suplir.

Con esta incorporación, Eduardo García Valiente y su cuerpo técnico cubren uno de los vacíos más importantes que se había producido en la plantilla, en la que aún están pendientes de renovar varios jugadores.

Las miras de la dirección técnica del MMT Seguros se dirigen ahora a conseguir la continuidad de esos miembros del grupo que quedan por firmar con el club y dar continuidad al proyecto. Un plantel al que se unirá algún canterano y en el que, por supuesto, falta encontrar aún a un pivote que supla la marcha de Esteban Salinas.