El C.D. Balonmano Zamora sigue renovando a sus jugadores más caristmáticos. Continua confiando en aquellos que le llevaron de la Segunda División a la élite y que lo han dado todo por su camiseta. Esfuerzos que se representan, por ejemplo, en el extremo Luis Cano, que firmó en la tarde de ayer por una temporada más con la entidad presidida por José Antonio Quintana.

El vallisoletano, que anotó 47 goles en la Liga Asobal Bauhaus y que en temporadas anteriores siempre fue uno de los más destacados artilleros zamoranos, se suma a un proyecto en el que volverá a compartir vestuario con Octavio y Jortos, además de con los chilenos Diego Reyes y Sebastián Ceballos, bajo la tutela de García Valiente.

Peli, como es conocido tanto en el seno del club zamorano como en el mundo del balonmano nacional, es un extremo rápido y letal al contragolpe que durante los años en los que ha jugador en la capital del Duero ha demostrado gran versatilidad, adaptándose a ambas esquinas del 40x20 y obteniendo un gran rendimiento en las últimas campañas a mano cambiada. Posición desde la que se ha ganado un hueco en el corazón de su afición por los espectaculares e interminables "vuelos" en los que es capaz de hacer bellos rectificados. Sin embargo, el extremo vallisoletano -que este año cumplirá una década defendiendo los colores de los "Guerreros de Viriato"- deberá trabajar durante el verano para poder deleitar a la grada con sus llamativas acciones. Y es que, Peli, se encuentra actualmente lesionado.

Al término de la Liga Asobal, el extremo se sometió a diferentes pruebas médicas que han revelado una grave dolencia en el tendón rotuliano de sus dos rodillas. Lesión que le obligará a realizar durante los próximos meses "descanso activo" para llegar sano a pretemporada. Donde una vez más, el público espera recompensar con aplausos el fruto de su esfuerzo sobre las pistas.