Eva Barrios, del Durius Kayak, logró ayer la medalla de plata en K-1 500, dentro de la Copa de España que se celebra durante todo el fin de semana en Verducido. Fue una regata ajustada y que se decidió en los últimos metros para dar la victoria a Isabel Contreras que obtiene así plaza directa para el Mundial. Barrios fue segunda y cuajó una gran actuación mientras que Laura Pedruelo, del Hotel Convento, finalizó sexta en esta distancia y es que la zamorana sigue arrastrando problemas lumbares desde la Copa del Mundo. En esta misma distancia, en la final B, Mirella Vázquez (Fresno) lograba un meritorio octavo lugar mientras que Victoria Fraile (H. C.) fue segunda en la final C, y Elisa Zapata (ADZ) acabó primera en la final B del K-1 Júnior,

La representación zamorana también estuvo en la distancia de 200 metros. Aquí, Pedruelo y Barrios fueron sexta y séptima, respectivamente, en la final A del K-1 200 Sénior, mientras que Mirella Vázquez fue tercera en la final B y Victoria Fraile acabó cuarta la final C. En cuanto a la representación masculina, Rubén Vicente, del Durius, fue sexto en K-1 Sénior. En Júnior, el mejor puesto fue el primero logrado por Elisa Zapata en la final B.

Respecto al resto de zamoranos no tuvieron suerte. Lara Fernández volcó en su semifinal, mientras que Juan Román, Alberto Macías y Raquel García Pedruelo no superaron sus respectivas contrarreloj. Hoy será el turno de las embarcaciones dobles donde habrá nuevas opciones de medalla entre los zamoranos.