Zamora será el próximo 13 de junio epicentro de la Slalomania y el Paramotor con la celebración de un Open Internacional, que tendrá carácter de exhibición, y un Campeonato de Castilla y León que traerán a la capital a las mejores figuras mundiales de este deporte. En esta ocasión el escenario elegido será el río Duero, lo que dará más vistosidad al espectáculo y eso es precisamente lo busca José Fraile, organizador de esta cita deportiva quien no dudó en agradecer la aportación de todos los colaboradores que han hecho posible esta celebración. La actividad arrancará a primera hora del sábado 13 con la disputa del Regional y ya por la tarde tendrán lugar las correspondientes finales y el Open, en el que los especialistas podrán lucirse.

José Fraile explicó en la presentación, que se celebró en la sede de Caja Rural, que se contará con los mejores pilotos a nivel mundial con mayor presencia de españoles, que están a la cabeza de esta especialidad, aunque también habrá representación de Francia y Portugal que estarán en la ciudad antes de acudir al Mundial de Polonia.

Para la competición ya hay confirmados una treintena de participantes que llegarán con sus respectivos equipos para practicar un deporte que cada vez tiene más adeptos y es que en Zamora hay dos clubes: el de Toro donde prácticamente se llega a los 80 miembros, y el de Zamora que alcanza la veintena. Se espera, por tanto un buen espectáculo en el que anhela que les respete la meteorología, algo que será fundamental para el buen desarrollo de los torneos.