Dos aficionados fueron heridos por arma blanca en el abdomen en los aledaños del estadio de fútbol de la capital italiana, donde esta tarde se ha disputado el derbi liguero entre el Lazio y el AS Roma, que finalizó con victoria de este último (1-2).

Las dos víctimas son aficionados del Roma y, según informaron medios locales, el suceso se produjo durante un enfrentamiento con "tifosi" del equipo rival, el Lazio.

Han sido trasladados al hospital policlínico Gemelli con pronóstico grave pero sus vidas no corren peligro, según las mismas fuentes.

El suceso ocurrió en torno a las 17.20 locales (15.20 GMT) en la vía Giulio Romano, próxima al Olímpico donde a las 18.00 locales se celebraba el esperado derbi entre el Lazio y el Roma, correspondiente a la trigésimo séptima jornada de "calcio".

Un horario diurno y por ende insólito para un encuentro como este y que fue decidido por las autoridades para minimizar los posibles problemas de seguridad.

Esta cita es uno de los eventos más esperados del calendario futbolístico romano y la tensión entre aficiones es "altísima" en los momentos previos al partido, donde se presenció el lanzamiento de bengalas y bombas de humo.

Las televisiones locales transmitieron imágenes de grupos de centenares de "tifosi" que coreaban cánticos a las puertas del estadio, cuyas calles aledañas fueron cortadas al tráfico.