El zamorano Luis Anderson Prieto (Bicicletas GAC) sumó dos medallas en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado que se disputó durante el fin de semana en Ciudad Real. En la contrarreloj individual subió al podio en el tercer puesto, mientras que en la prueba en ruta acarició el oro que perdió en un apretadísimo sprint final.

Prieto compitió en la prueba en ruta en C4-C5, la categoría con menos discapacidad, y finalmente firmó su doblete doblete el murciano Juan Antonio Sánchez, que le superaba en la misma línea de meta mientras Juan Alberto Jiménez (Aragón) completaba los puestos de podio. La prueba se disputó sobre 72 kilómetros en un circuito con tres repechos al que se dieron cuatro vueltas.

Anderson dedicó las dos primeras vueltas a controlar a sus rivales y, tras salir a por dos escapados que no llegaron a cuajar, consiguió irse junto a Juan Alberto Jiménez, aunque por detrás contactaron otros tres corredores a falta de 12 kilómetros. El zamorano afrontó en este "grupetto" la recta final, tras entrar el primero en la última curva aunque con muchas precauciones y disputó la victoria en un codo a codo con Juan Antonio Sánchez que se decidió por media rueda de ventaja para el murciano: "Me ha sabido mal la medalla de plata porque estuve muy cerca de la victoria", reconoció ayer a este periódico Prieto.

En la contrarreloj disputada el sábado, en la categoría C5, Juan Antonio Sánchez (25:33) volvió a ser este año claramente superior aunque, sin las diferencias 'bestiales' del año pasado que se compitió sobre 36 kilómetros, la mitad que este año. A 2´17 llegaba José Luis Agapito (Volcenter) y a 2´33´´ Anderson Prieto quien reconoció que fue una medalla muy valiosa porque los últimos 7 kilómetros los cubrió con viento en contra y el nivel cada año es más alto.

Anderson quiso agradecer a través de este periódico la ayuda que ha tenido del grupo de ciclistas con el que entrena en Zamora que le han permitido preparar a fondo el Campeonato de España con un total de 6.000 kilómetros de entrenamientos desde el pasado mes de diciembre. Además mostró su agradecimiento a su patrocinador Bicicletas GAC (Lastra) que ha hecho posible su participación en el Nacional de Ciudad Real.