Los clubes zamoranos continúan a la espera de recibir las subvenciones del Ayuntamiento capitalino, correspondientes al ejercicio 2015 y que se encuentran incluidas en el presupuesto para este año, aprobado en pleno hace ya varios meses. Son las ayudas nominativas las primeras que se esperaban ingresar, puesto que ya está decididas las cantidades a los cuatro clubes beneficiarios, pero a día de hoy las entidades continúan a la espera.

Fuentes municipales aseguran que han aparecido en las últimas semanas problemas burocráticos ya que desde Intervención se solicitó más documentación para justificar las cantidades a ingresar algo que, según indican, ya está realizado por parte de la Concejalía de Deportes. Así, y si no surgen nuevos problemas, se espera que el próximo martes en Junta de Gobierno se de el "ok" definitivo y que a finales de semana los clubes puedan tener el dinero ingresado para afrontar así los últimos flecos pendientes y poder cerrar los correspondientes ejercicios. Las cantidades aprobadas y que están decididas son 27.000 euros para Zamora CF y Balonmano Zamora; 21.000 euros para el CD Zamarat y 12.000 para el Fútbol Sala Zamora.

Más tiempo tendrán que esperar el resto de clubes de la capital que han debido presentar toda la documentación requerida y aún no conocen cuánto recibirán. Aún así se prevé que estos ingresos no sean antes del mes de junio.