El Levante consiguió un valioso punto este viernes ante el Espanyol (2-2) en el partido que inauguró la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, para abandonar provisionalmente los puestos de descenso a Segunda gracias a un gol de Víctor Casadesús a tres minutos para el final.

Cuando el premio parecía de color blanquiazul, un buen remate de Casadesús dentro del área terminó por batir a un inspirado Casilla. El portero del Espanyol evitó mucho antes la igualada granota, sobre todo en el cuarto de hora final, momento de más exposición para los pericos, que siempre llevaron la iniciativa.

Los catalanes se adelantaron con un tanto de Lucas Vázquez a los 18 minutos, aprovechando un rechace que no atrapó Mariño, pero los de Alcaraz igualaron sólo tres minutos después con un gol de Simao Mate, que marcó de cabeza en la salida de un córner. Un saque de esquina muy protestado por los jugadores visitantes al considerar que no era.

Antes de llegar al descanso, un ex levantinista como Felipe Caicedo, marcó el 1-2 con un precioso remate a la escuadra. El ecuatoriano recogió un balón de Víctor Sánchez y no lo pensó dos veces. Caicedo pidió perdón a la que fue su afición y dio ventaja al cuadro de Sergio García.

Ya en la segunda parte, y tras no matar a su rival, el Levante se creció en el cuarto de hora final. Primero fue Barral, que la estrelló en el larguero, y cuando todo pintaba en tragedia para los valencianos, Casadesús dejó un punto en el Ciutat de Valencia.