Tres zamoranos formarán parte de la selección española que competirá este fin de semana en el XI Campeonato Mundial de 24 Horas que organiza la IAU en Turín. José Manso, José Luis Posado y María José Tomaz de Aquino tomarán la salida el sábado a las 10.00 horas con el objetivo de subir al podio con la selección española y mejorar sus respectivas marcas en esta exigente prueba.

José Manso (Bikila) parte con la mejor marca del equipo español que integran nueve corredores, los 239 kilómetros con los que terminó segundo en el pasado mes de diciembre en Barcelona, mientras Posado, aunque posee el récord de España con 249, se ha inscrito con los 212 de la edición anterior de las 24 Horas de Barcelona. Por su parte, la brasileña María José Tomaz de Aquino debuta con la selección española y en una competición de ultrafondo en Europa con marcas de 172 en 2012 y 149 en 2013. Su mejor marca es de 191 kilómetros pero data ya de 2008.

Esta será la novena edición del Mundial y coincidirá con la vigésima del Campeonato de Europa, y se disputará en el parque Ruffini, de Turín, en un circuito de unos 1.700 metros alrededor del Estadio Primo Nebiolo y es completamente llano.

Se han inscrito en total 337 atletas pertecientes a 41 países. Entre ellos no estarán los últimos vencedores, el americano Jon Olsen y la japonesa Mami Kudo. Parten con las mejores marcas, el japonés Yoshikazu Hara con 285 kilómetros, y el suizo Christian Fatton, con 282, mientras en féminas, encabeza el ranking previo Katalyn Nagy (USA) con 243 y Deb Nicholl (AUS), con 239 kilómetros.