El Zamora C. F. entra en un momento clave de la temporada y es que es la recta final de la competición y la lucha por la permanencia está en lo más alto con una decena de equipos implicados y con los zamoranos en el puesto de promoción. El entrenador rojiblanco, Roberto Aguirre, aseguró que la plantilla entra en esta fase final "en un buen estado físico y anímico" y es que ahora mismo tiene a todos sus hombres disponibles y, además, están un buen momento de confianza y dispuestos a repetir los resultados de la primera vuelta cuando engancharon ante Astorga, Coruxo y Tropezón tres victorias "categóricas" que, de repetirse, supondrían más de media salvación.

El objetivo es claro y pasa por trasladar ese buen momento que viven en el resultado del domingo y es que ahora mismo en el vestuario no piensan en otra cosa que no sea el encuentro ante los maragatos y no echan cálculos sobre los triunfos necesarios para mantener la categoría, a pesar de que el presidente sí comentó que cree que con cuatro se podría tener atada. "Lo importante es ir 'partido a partido'. Quedan 30 puntos en juego que son muchos. Todos van a sumar y no se puede saber dónde va a estar marcada la permanencia". En lo que sí están centrados es en "trabajar al 100% para conseguir los resultados" y es que creen que en estos últimos diez encuentros no han encontrado recompensa a todo el esfuerzo. "El equipo siempre ha trabajado igual. En los buenos y en los malos resultados se ha trabajado al máximo. Lo que se ha hecho en el campo ha merecido más recompensa pero hay que seguir al máximo".

Así, ayer tuvo lugar otra de las sesiones fuertes de la semana en la que se empiezan a tomar decisiones respecto al once inicial. Una vez más, Aguirre no quiso dar pistas pero, tal y como publicaba este periódico el pasado miércoles, la presencia de Gavilán en el once inicial estaría prácticamente asegurada después de que el delantero haya sumado minutos en los últimos encuentros y haya culminado su puesta a punto. En el resto de posiciones no se esperan muchas variaciones, pero podría haber sorpresas para medirse a un rival, el Astorga, que lucha por los mismos objetivos de salvación, y cuyo técnico, Pepe Calvo, estará sancionado.