Aunque todavía quedan cinco sesiones de entrenamiento antes del importante encuentro ante el Atlético Astorga de este domingo (17.00 horas en el Ruta de la Plata), una de las novedades en el once inicial del Zamora CF podría ser el regreso de Manu Gavilán. El delantero, que se lesionó el 10 de enero, ya ha sumado minutos de juego ante Langreo y Murcia y ya estaría preparado para afrontar un encuentro desde el inicio, aunque no jugase los noventa minutos. Por el momento no hay nada confirmado pero es una posibilidad real y es que la ausencia del sevillano durante estas semanas se ha notado mucho en el rendimiento del equipo y ya está listo para regresar al cien por cien. Sus propias sensaciones son muy positivas y declaraba estar "fresco de piernas y dispuesto para cuando el míster lo considere", una decisión que podría llegar esta semana.

La entrada de Manu Gavilán en el equipo titular llevaría al banquillo a uno de los hombres de ataque, en este caso a Carlos de la Nava o a Sergi Mut, que son los que han jugado en punta en los últimos compromisos, aunque lo cierto es que el primero de ellos, el jugador salmantino, ha jugado todos los partidos que ha estado disponible por lo que todo apunta a que sería Mut el sustituido, aunque no hay nada confirmado al respecto.

En la primera vuelta, en el encuentro ante los maragatos, fue cuando Gavilán se desveló como el jugador de calidad que es. El sevillano había salido de inicio ante el Murcia pero fue en La Eragudina cuando se pudo estrenar como goleador, asistente y mostrarse como un auténtico peligro para la defensa rival.

Todo se verá con el paso de los días ya que el entrenador, Roberto Aguirre, no quiso pronunciarse al respecto e insistió en que aún es pronto para pensar en el equipo que saldrá de inicio puesto que quedan muchos días por delante, y además no suele dar pistas de este estilo antes de los encuentros.

Así las cosas, lo cierto es que el técnico tiene a todos sus hombres a su disposición para un derbi regional que se presume como una nueva final y es que los rojiblancos no puede fallar ante un rival directo al que pueden, y deben, adelantar en la clasificación.

La plantilla regresará hoy al trabajo en doble sesión para empezar a preparar este choque en el que esperan contar con el apoyo de su afición en las gradas.