El tercer puesto en la última etapa fue suficiente para Antonio Martín, que ayer se coronó campeón de la II Challenge Máster Castilla y León tras haber sido el más destacado en las tres etapas de las que constó la competición, ganando la jornada inaugural y siendo segundo en la crono individual. Un triunfo al que añadió varios trofeos mas, como el de la regularidad, el de mejor castellano-leonés o el de primer clasificado en Máster 40.

Sobre un trazado de 106 kilómetros que partía de la plaza Juan Carlos I de Benavente, los 188 ciclistas -de los que solo conseguían terminar 137- iniciaban la tercera y definitiva etapa de la II Challenger Máster Castilla y León en dirección a Pobladura del Valle para después pasar por tierras leonesas, concretamente por Alija del Infantado. Allí se produjo la primera escapada, con un grupo de corredores entre los que se encontraba el segundo clasificado de la general y no el líder en ese momento, un Antonio Civantos que se quedaba en el pelotón perseguidor.

La fuga perdió algunos efectivos en los siguientes kilómetros pero se consolidó a su paso por el alto de Villajeriz, Morales de Rey y la meta volante de Colinas de Trasmonte.

De entre todos los escapados, finalmente, el más fuerte fue José María Jiménez, que se impuso en la subida de la Cuesta del Río al resto de sus compañeros, que firmaban el mismo tiempo.

Un crono que le valió a Antonio Martín para campear la general de la segunda edición de la Challenge, una exitosa carrera en cuanto a organización y público a la que acompañó el tiempo y contó con pocos defectos.